EL RETO 5º Y 6º

¡Hola! Vamos a recuperar el reto. (Ese reto que siempre ganaba Tania, ¿os acordáis? 😅). Esta vez voy a poner fotos de monumentos, objetos o paisajes de cualquier lugar destacado de Jaén, nuestra provincia.
Gana un positivo la/el primero que responda, pero también a aquellos de vosotros/as que aportéis información sobre el lugar reflejado en la foto.
Las respuestas se añaden como comentarios a la página. A jugaaaaar!

RETO Nº1 ¿QUÉ ES ESTE LUGAR Y DÓNDE ESTÁ?:        RESUELTO!! haz clic en la foto:

1

RETO Nº2 ¿QUÉ ES ESTE LUGAR Y DÓNDE ESTÁ?:     RESUELTO!! haz clic en la foto:


2

RETO Nº3 ¿QUÉ ES ESTO, DÓNDE ESTÁ, QUÉ SIGNIFICA? (Este reto es más difícil...)
RESUELTO!! Haz clic en la foto:

3

RETO Nº4: CUÉNTANOS ALGO SOBRE ESTE ANIMAL?  RESUELTO!! Haz clic en la foto:

4

RETO Nº5: ¿A QUÉ CASTILLO PERTENECE ESTE TRAMO DE MURALLA?
¡RESUELTO! Haz clic en la imagen:

5

RETO Nº6: ¿QUÉ ES Y DÓNDE SE ENCUENTRA ESTA CURIOSA FIGURA?

6

10 comentarios:

  1. Castillo de la Iruela en Cazorla. Es un castillo de origen árabe medieval. Es pequeño y bonito y se puede visitar.Está situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Fue una fortificación muy dificil de conquistar.Por su arquitectura y belleza paisajísta fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1985.

    ResponderEliminar
  2. Castillo medieval de la localidad de La Iruela. Se levanta sobre una peña, llamada El Picacho, siendo por dos de sus frentes absolutamente inexpugnable. De origen musulmán, cuenta con tres recintos amurallados de distintas épocas.Dentro del recinto del castillo se ubican las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, que se construyó por orden de Francisco de los Cobos, y un aljibe. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1985. Carlos Ramos, 6º B

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Nerea y Carlos!! Estupendas respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Es el Castillo de la Hiruela Cazorla, lo se porque mi familia y yo fuimos el verano pasado.
    Alfonso6ºA

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  6. Es una escultura musulmana de la parte más antigua de la catedral de Jaén. Tiene facciones rudas,la nariz partida, un gran mentón, grandes orejas y larga cabellera.Está sentada en modo oriental, con las piernas abiertas y las plantas de los pies tocándose.

    ResponderEliminar
  7. Es una mona de piedra que hay en un alero de la catedral de Jaén en la parte que da hacia la carrera, osea en la parte de abajo, no por la fachada principal sino por la parte de atrás, en una de las esquinas está esa mona que es muy famosa en Jaén.

    Alexx

    ResponderEliminar
  8. Es una pequeña escultura, conocida popularmente como Mono o Mona de la Catedral, situada en la parte trasera de la Catedral de Jaén. Tiene este hombre musulmán gracias a unas facciones rudas, la nariz partida, un gran mentón, grandes orejas y larga cabellera.

    ResponderEliminar