miércoles, 9 de abril de 2025

GUÍA DE TRABAJO EN EL BLOG.

Hola chicos y chicas. Espero que todo vaya perfectamente en casa y que estéis llevando bien esta situación de confinamiento. Estoy seguro de que seréis muy responsables y comprometidos en esta lucha contra el coronavirus. Vuestros padres y madres estarán tan orgullosos de vosotros/as, como lo estoy yo. Para mí estar alejado de mis alumnos/as me hace valorar aún más mi trabajo y apreciar lo afortunado que soy de poder compartir mi tiempo con vosotros/as. Estoy descubriendo cuánto os necesito y lo importantes que sois en mi vida 😥
Bueno... explicamos un poco cómo vamos a trabajar de ahora en adelante:
  • Los "deberes" los tenéis en las pestañas "TAREAS SEMANALES..." que se resuelven y envían online, aunque para algunas cosas necesitaréis la libreta (solo para Ciencias Naturales de 6º).
  • En las pestañas "TEXTOS DE APOYO" os pondré las páginas de cada tema del libro y otros textos que tengáis que utilizar para el trabajo.
  • En la página "VÍDEOS CCNN 6º" colocaré enlaces a pequeñas grabaciones que sirvan de apoyo a las tareas y ampliación de los contenidos.
  • En la página "VÍDEOS ECDH 5º" hay unos cortos que utilizaremos para hacer actividades. Ya os iré diciendo cómo.
  • En "JUEGOS ONLINE" pequeñas actividades relacionadas con los contenidos que estemos trabajando: crucigramas, sopas de palabras, ruletas de palabras...
  • En "REPASO DIVERTIDO" podréis practicar, en familia y mediante juegos, competencias de todas las asignaturas de vuestro curso.
  • Nos dejéis de visitar y colaborar en el "CARIÑOGRAMA" un lugar de encuentro para 5º y 6º.
  • Y "EL RETO"... a ver quién es el más rápido en responder a los misteriosos lugares de nuestra provincia que os voy a pedir que localicéis. No os voy a decir cuándo pondré un nuevo reto (pero pondré varios cada semana)... Así os cogeré desprevenidos! 🙈
  • En el enlace "PUNTOS CONSEGUIDOS" iré registrando con un punto cada vez que hagáis las TAREAS propuestas, subáis una aportación al CARIÑOGRAMA y respondáis al RETO.
Para acceder a los libros digitales, seguid las instrucciones que os dejo en la última entrada de esta página de inicio del blog o bien en la barra lateral que tenéis en la derecha (arriba del todo) en "ENLACES IMPORTANTES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario